RUSO


Los hámsters enanos Rusos (Phodopus sungorus) provienen de Kazajstán y Siberia (de ahí por qué la especie también se le conoce como el hámster siberiano).


Los Rusos salvajes viven en grupos familiares o colonias, y de hecho en cautiverio esta especie puede convivir con sus semejantes, sin embargo los propietarios deben ser conscientes de que pueden producirse disputas, ya que en la jaula los animales son incapaces de alejarse de cualquier compañero que se lleve mal. Cuando las disputas se convierten en graves enfrentamientos tendrán que ser separados antes de que ocurran lesiones graves en los hámsters.
Los blancos de invierno pueden gritar, haciendo graznidos y chillidos de tono alto cuando uno pelea con otro compañero de jaula, cuando se asusta o cuando es retirado de la jaula.
Los hámsters Rusos también se ganaron el nombre de Blancos del invierno porque en la naturaleza, las zonas en que viven se cubren de nieve en invierno y cambia su pelaje a blanco para camuflarse de los depredadores.

¿Cuántos años vive?

Promedio de vida de 2 años, pero a veces su esperanza de vida puede aumentar llegando a vivir 2 años y medio.

Madurez sexual y reproducción

Promedio de 5 semanas para poder reproducirse.

Período de gestación

18 días es lo normal, pero en ocasiones puede retrasar el embarazo, por lo que la gestación puede ser de hasta de 25 días.

Promedio del tamaño de la camada

¿Cuántos hijos tiene el hámster siberiano? suelen tener alrededor de 4 bebés, pero potencialmente pueden tener un máximo de 10 crías, aunque en estas camadas más grandes a veces no todos pueden sobrevivir.

Los blancos de invierno o siberianos están disponibles en tres colores

  • Normal sombreado de negro y gris, con ojos negros, esta es la coloración original en estado salvaje.
  • De color gris humo azul zafiro.
  • Blanco perla con los extremos de los pelos "marcado" con color, y los ojos negros.
Hay algunas nuevas mutaciones de color disponibles en la actualidad en esta especie como: mandarina, naranja, marrón y hongos, pero se cree firmemente que estos no son los Rusos puros, sino cruces de híbridos de Rusos y Campbell.

Requisitos de la jaula

Los adultos pueden vivir en jaulas de hámster estándar, pero las crías, los jóvenes y adultos pequeños pueden escaparse a través de los barrotes de una jaula de Sirio estándar, por lo tanto, hay que utilizar jaulas más estrechas como "jaula del ratón" (aunque estas pueden ser de tamaño pequeño) o jaulas de plástico cerradas, por ejemplo Ferplast Duna de o Savic Rody. Alternativamente los tanques de vidrio se pueden utilizar. El tamaño de la jaula/tanque debe reflejar el número de hámsters alojados en el misma. Una jaula no puede ser demasiado grande, pero tampoco demasiada pequeña.

Material para el nido

El material de nidificación de papel triturado está disponible en las tiendas de animales. Se recomienda encarecidamente que no utilices material de algodón, ya que pueden tener un impacto en el intestino del hámster en caso de haberlo ingerido.

Dieta y alimentación

¿Qué comen los hámsters siberianos? Una buena calidad de la mezcla seca consiste en una variedad de frutos secos y semillas. Los hámsters son omnívoros y por lo tanto disfrutan de una dieta variada. Pequeñas porciones de frutas y verduras pueden dársele como, zanahoria, pepino, maíz, manzana y brócoli. Como omnívoros los hámsters disfrutan de un poco de carne en sus dietas, por ejemplo pollo cocido. Una galleta de perro dura se le puede dar, con esto mantendrá el largo de los dientes del hámster ya que crecen continuamente, y disfrutaran del sabor también. Los hámsters también pueden disfrutar de la pasta, huevos, patatas y arroz (cocinado).
Los hámsters disfrutan mucho de los alimentos "lechoso", por ejemplo avena con leche de vaca o el arroz con leche. Los alimentos lácteos son prácticamente bueno para las madres lactantes, las crías destetadas y los hámsters mayores.
No debes alimentar a tu hámster con nada pegajoso como el chocolate o caramelo y evita darle alimentos fuertes como las cebollas, limones, limas, etc.

Manejo y cuidados

Los hámsters comprados a un buen criador de renombre son fáciles de domesticar al momento de comprarlos, sin embargo, todavía puede ser un poco difícil de manejar al principio Los hámsters comercialmente criados a menudo han recibido poca o ninguna manipulación, por lo que pueden tardar un poco más en tener confianza con su dueño. Personalmente considero que la mejor manera de domesticar a tu hámster es crear confianza al darle de comer delicias, pronto se dará cuenta de que eres una persona buena y aprenderán a confiar en ti.
El hámster puede estar nervioso la primera vez que lo cojas de la jaula, espera siempre a que tu hámster este totalmente despierto antes de cogerlo. La mejor manera de coger a tu hámster es con las manos en forma de taza y por debajo de ellos.
Hasta que tu hámster confié en ti se recomienda manejar a tu hámster a través de la jaula, o sentarse en el suelo o en el sofá, por ejemplo, de esa manera si tu hámster salta de repente de tus manos cae a corta distancia en lugar de caer al suelo.

Ejercicio

Los hámsters de todas las especies disfrutan mucho de la rueda, y los Rusos no son una excepción. Los hámsters pueden correr en sus ruedas durante muchas horas cada noche, lo que es un buen ejercicio para estas criaturas activas.

Juguetes

Los hámsters enanos disfrutan mucho de tener lugares donde esconderse y explorar en sus jaulas. Una serie de juguetes de plástico están disponibles en las tiendas de animales, pero también puede proporcionarle muchos juguetes "libres", por ejemplo, tubos de papel higiénico son buenos túneles y cajas de pañuelos o cajas de cereales, esto hacen buenos escondites, y también se pueden utilizar como lugar para dormir.

Salud

Los hámsters pueden sufrir de muchos de los problemas de salud que nosotros los humanos tenemos. De vez en cuando un hámster mayor puede sufrir un derrame cerebral o un tumor. Los Rusos, como todos los roedores sus dientes están en continuo crecimiento, y estos deben ser examinados de forma regular para asegurarse de que no se convierten en un problema, lo que le impida al hámster comer correctamente. Las uñas de los pies del hámster enano puede crecer muy rápidamente y estas tendrán que ser recortada de forma regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario